Castilla y León

«Es injustificable que los mineros no cobren»

La Razón
La RazónLa Razón

León- El Gobierno de España considera que es «injustificable» que los mineros no hayan cobrado las nóminas que se les adeuda desde las empresas Alonso y Viloria. Desde el Ejecutivo central recuerdan que hay otras muchas empresas del sector que también están en dificultades y en situaciones similares y han cumplido con sus obligaciones pagando a los trabajadores.
En una nota informativa, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero recuerda también que el Ministerio de Industria adelantó 160 millones de euros en ayudas este año para facilitar la liquidez de las empresas y de esta forma pudieran hacer frente a los sueldos de los trabajadores, algo que no han hecho estas dos empresas. Asimismo, señala la nota que el impago de nómins afecta al 35 por ciento de los 7.400 mineros que hay en España.
Desde el Gobierno insisten en que siguen trabajando para lograr que el carbón nacional sea reserva estratégica y se establezcan nuevas ayudas europeas.
De igual forma, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, volvió a mostrar su apoyo al Gobierno y a pedir un marco estable para el sector del carbón.