Actualidad
Caamaño entregó por error la Cruz de San Raimundo a todos los jueces
El BOE también refleja su concesión a la carrera fiscal, la abogacía del Estado, los secretarios y la Policía
VALENCIA- El Boletín Oficial del Estado (BOE) en su edición del 29 de noviembre de 2011 publicó la concesión de la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort «a los jueces y Magistrados integrantes del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional».
La disposición del entonces ministro Francisco Caamaño debe dejar al sentido común que la distinción se entrega al colectivo, aunque, según la redacción exacta son todos los jueces los merecedores del galardón.
Pero además, el exministro de Justicia no solo pensó en los jueces, sino que fue mucho más allá y en su magnanimidad quiso distinguir también el trabajo de la Carrera Fiscal concediéndole idéntico galardón.
También fue galardonada con la Cruz de San Raimundo la «Abogacía del Estado».
El galardón llega también a los secretarios judiciales y los demás cuerpos de la Administración de Justicia. Y no solo quedó ahí la generosidad del ministro, sino que el Cuerpo Nacional de la Policía y la Guardia Civil también fueron condecorados.
Consultadas las fuentes oficiales del Ministerio de Justicia, reconocieron que «habrá sido un error», aunque dijeron que era impensable que el ministro hubiera concedido el reconocimiento a todos los jueces, fiscales, abogados del estado y secretarios judiciales.
Aunque admitieron que probablemente habría que rectificar la publicación del BOE, señalaron que «ahora mismo no hay a quién decírselo porque los cargos están tomando posesión de sus puestos ahora mismo».
✕
Accede a tu cuenta para comentar