Actualidad
Arenas obligará a que los partidos den cuenta de sus relaciones con los bancos
Écija- Anuncio de cierto calado el que hizo ayer el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, en el último acto de la jornada de ayer: si gana las elecciones, promoverá una iniciativa para que los partidos políticos den cuenta cada seis meses en la Cámara andaluza de su relación con las entidades financieras. Lo hizo en Córdoba, en un mitin al que asistieron unas 2.500 personas.
La jornada comenzó ayer en Écija, donde Arenas lanzó uno de sus alegatos más contundentes contra el que viene denominando «discurso socialista del miedo, que ya no se cree nadie».
Tras visitar una cooperativa de cítricos, el candidato popular se desplazó al Casino del Artesano y allí calificó directamente de «indignidad» el que todavía existan formaciones que pidan el voto a cambio de prometer las pensiones o el PER. «El PER fue un invento de la UCD y lo han garantizado todos los gobiernos del PP porque es necesario», enfatizó Arenas, quien expresó su deseo de que «ojalá en un futuro haya más trabajo para todos y se pueda suprimir». Pero su diatriba contra gran parte del argumentario socialista fue más allá: «Dijeron que si gobernábamos quitaríamos las pensiones, y nos dejaron quebrada la Seguridad Social; hablan del copago y dejan quebrada la Sanidad; y encima dicen que vamos a quitar el PER, que el Gobierno de España ya ha comprometido». El candidato del PP, que previno contra «el continuismo radical» de coalición de PSOE con IU, se preguntó por qué ningún otro ha planteado su programa de acciones concretas después que los populares sí hayan avanzado cien primeras medidas.
En un municipio cargado de historia como Écija, el candidato popular a la presidencia del Gobierno andaluz volvió a abogar por convertir la cultura y el patrimonio en motores de crecimiento.
LA FURGONETA DE CAMPAÑA
Arenas y su «gran noche»
Arenas almorzó en Écija junto a los periodistas que lo acompañan en la caravana a los que obsequió con yemas de huevo elaboradas en la ciudad de las siete torres. Contó anécdotas de su etapa como ministro de Trabajo y se interesó por la porra realizada por los redactores. No apostó, «porque da mala suerte». Después, tuvo que escuchar la que puede ser la BSO del 25M: «Mi gran noche».
✕
Accede a tu cuenta para comentar