San Sebastián

Calparsoro confía en que la conferencia sirva para el fin de ETA

El fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, ha confiado hoy en que la conferencia sobre el final del terrorismo que se celebra en San Sebastián sirva para ayudar a la desaparición de ETA y ha dicho que espera que las personalidades que asisten a la misma no se dejen "engañar".

Calparsoro, en declaraciones a los periodistas antes de presentar en el Parlamento autonómico la memoria de la Fiscalía del País Vasco correspondiente a 2010, ha explicado que prefiere esperar a que se conozcan las conclusiones de la conferencia de San Sebastián para opinar sobre ella.

No obstante, preguntado por si la cita puede ayudar al fin de ETA, ha contestado que "parece que sí"y que "va en esa dirección", y ha añadido: "Si ayuda bienvenido sea y si no, mala suerte".

"Espero que sirva para llegar a la disolución de ETA", ha remarcado, al tiempo que ha recordado que el terrorismo es un "delito gravísimo"y que confía en que ETA desista "de continuar existiendo".

Cuestionado sobre las opiniones de algunos sectores, incluidas las víctimas del terrorismo, de que la conferencia pueda servir como justificación a la trayectoria de ETA, el fiscal superior del País Vasco ha señalado que es "comprensible y lógico"ese temor, pero ha recordado que las personalidades que participan tienen bastante prestigio, por lo que espera que "no se dejen manipular ni engañar".