Redes sociales

Buenafuente se defiende de las críticas tras su entrevista a Sinde

Los usuarios de Twitter han colocado el 'hashtag' #sinde como el primer tema del momento en España. Los 'tuiteros' critican la entrevista realizada por Andreu Buenafuente (@Buenafuente) a la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde.

Los comentariosacusan al presentador de laSexta de no haber hecho preguntas comprometidas con respecto a la polémica 'Ley Sinde' e incluso de haber pactado un lavado de imagen para la ministra. El presentador ha utilizado Twitter para defenderse de las críticas.

La pasada madrugada Buenafuente recibió en su programa de LaSexta a la ministra de Cultura. La entrevista sirvió para que la ministra señalase la necesidad de un nuevo sistema para "remunerar"la cultura. Los internautas, y en especial los usuarios de Twitter, consideran que las intervenciones de Buenafuente no fueron incisivas y su actitud no profundizó en la polémica sobre la ya aprobada 'Ley Sinde', que prevé el cierre de páginas web por la vía administrativa.

En Twitter se pueden leer comentarios como: "Buenafuente es amiguito de Sinde, ¿esperabais algo más que propaganda" o"Las entrevistas han de ser punzantes e incómodas... de lo contrario, en vez de periodismo nos encontramos con promoción". Cientos de comentarios similares han convertido al tema #sinde en el primero en la lista de 'Trending Topics' de España.

Andreu Buenafuente ha querido responder a los comentarios publicando varios 'tuits' al respecto. "Veo muchísima agresividad conmigo hoy. ¿Queríais un linchamiento?. Yo no soy así. Ni el programa. Lo siento, pero me ofende vuestro trato"ha sido el primer comentario del presentador en Twitter tras la entrevista.

El popular cómico también ha querido negar que las preguntas estuviesen pactadas. "Con la agresividad no se va a ninguna parte. No se pactó nada. Yo pregunté lo que quise y la ministra explicó lo que quiso", asegura Buenafuente en uno de sus 'tuits'.

El tono de las críticas han hecho que Buenafuente haya querido zanjar la cuestión y ha publicado: "No pienso aguantar juicios faltones después de 21 años haciendo programas en libertad. Los exaltados podéis piraros si queréis".