MENÚ
domingo 21 octubre 2018
02:28
Actualizado
  • 1

El Síndic de Greuges cree que las fotos del Muvim «no eran neutrales»

  • El síndico, José Cholbi
    El síndico, José Cholbi

Tiempo de lectura 2 min.

22 de junio de 2010. 23:14h

Comentada
22/6/2010

VALENCIA- El síndic de Greuges, José Cholbi, consideró ayer que la exposición que organizó La Unió de Periodistes en el Muvim sobre la actualidad informativa, y que tan solo estuvo expuesta unas horas, «no guardaba la adecuada proporción entre las diversas formaciones políticas para conseguir la necesaria neutralidad informativa que garantizara la formación de una opinión pública libre y no manipulada».
Como se recordará, las fotografías de carácter político fueron retiradas de la exposición, lo que acabó provocando la suspensión de toda la muestra, a petición de los organizadores, y la posterior dimisión del director del centro, Román de la Calle.
El síndic contesta así al requerimiento de la Unió de Periodistes.
Esta respuesta tuvo su inmediata contestación desde la formaciones de izquierdas, que, en desacuerdo con la misma, pidieron su  dimisión y lo «inhabilitaron» en juicio sumarísimo.
La portavoz adjunta del Compromís, Mónica Oltra, defendió que no existe «ningún argumento que pueda justificar la censura» y dijo que el síndic no debe «continuar un minuto más al frente de esta institución».
Tanto el PSPV como el grupo parlamentario de los no adscritos se manifestaron en términos similares.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs