Primarias en el PSOE

Gómez pide amparo a Zapatero por la decisión de Ferraz de permitir votar a militantes de Móstoles

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha remitido una carta al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, pidiéndole "amparo"tras la decisión de la Comisión Ejecutiva Federal de permitir que los militantes de la extinta agrupación socialista de Móstoles puedan votar para elegir al nuevo secretario general del partido de cara al 38 Congreso del PSOE, que se celebrará en febrero.

En la carta remitida, el secretario general del PSM pide "amparo"a Zapatero, ya que considera que la decisión "contraviene los Estatutos Federales, inventa una figura inexistente y no ofrece garantías ni por el procedimiento, ni por los tiempos, ni por la discriminación que supone en relación a otros afiliados".

A su juicio, es una decisión que "enturbia"el proceso "creando una inseguridad jurídica innecesaria"cuando, a su juicio, el proceso está dándose de una manera "ejemplar"con la participación "activa y democrática"de la militancia.

Tras considerar que la decisión quiebra "la neutralidad debida a la Comisión Ejecutiva Federal en un proceso tan importante", el socialista explica que en el censo aprobado el 26 de noviembre de 2011 estos afiliados aparecen "sin derechos políticos".

Además, el madrileño se sorprende por la "analogía"con la participación de estos afiliados en el proceso de primarias que vivió el PSM en octubre de 2010, ya que en ese caso se elegía candidato y ahora lo que se está eligiendo es a la persona que va a ostentar la Secretaría General.

Según han explicado fuentes cercanas a Gómez, en el caso de la elección de candidato se participa en el proceso como afiliado, mientras que la participación de cara a la elección de nuevo secretario general se hace por agrupaciones.