Automóvil

El espacio mejor aprovechado

Hyundai, que ha escalado hasta el cuarto puesto en producción mundial de automóviles, viene llevando a cabo en los últimos años una renovación total de su gama, lo que le está permitiendo pasar por la crisis en mejor posición que otras marcas de la competencia

 
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Su último modelo presentado en el mercado español es el ix20, un pequeño familiar, compacto, pero muy amplio en su interior y que se caracteriza por un diseño atractivo diseño, y un buen acabado con calidad en sus materiales. Competirá directamente con el Opel Meriva, con el Modus de Renault, el Nissan Note y con su hermano de grupo, el Kia Venga, entre otros.

El estilismo de Hyundai cambió desde que sus diseños se llevan a cabo en Frankfurt. A partir de entonces, los coches de Hyundai y Kia han conseguido una imagen y prestigio que han llevado al grupo a superar en ventas a Ford. En esta línea de acierto en el diseño, el ix20 destaca por su frontal, que tiene claras reminiscencias de Ford, con un muy desarrollado estudio aerodinámico en el cual se integran los faros, que parecen prolongación de las aletas y el capot. El lateral es también muy elaborado, muy depurado, con unas amplias puertas traseras que facilitan la entrada de pasajeros.

Desde el primer golpe de vista destacan en el interior la calidad de los materiales empleados, que además han sido ensamblados a la perfección. Y hay que resaltar el gran espacio reservado para los pasajeros de detrás que, generalmente, siempre son los peor tratados.

Los asientos delanteros son amplios, con todos los reglajes posibles, incluidos los del volante, con lo que la postura de conducción, sea la que sea la altura del piloto, es la adecuada.

Por lo que se refiere a las motorizaciones, desde su lanzamiento están disponibles dos motores diésel de 77 y 90 caballos, con una cilindrada de 1.4 litros. Son los mismos bloques que ya conocemos del i20. En gasolina las opciones son también dos. Una de 90 y otra de 125 caballos, ambos con un cilindrada de 1.6 litros. El de 125cv resulta muy silencioso y se nota su empuje desde la parte baja del cuentavueltas.

Pero el modelo que creemos que será el de mayor aceptación en ventas es el 1.4 de 90 caballos. Es un motor silencioso y suave, ahorrativo y que tiene la respuesta muy arriba, a pesar de su elasticidad. Para efectuar un adelantamiento rápido, al ir en quinta o sexta velocidad, hay que buscar enseguida una marcha inferior para que el motor tenga la respuesta adecuada. Si no es así, cae la potencia. Habría que considerar que los motores de los coches de prueba tenían muy pocos kilómetros y que los neumáticos, de 205, son de unas medidas más que generosas para un coche de este tamaño y peso. Otro modelo interesante será el diésel de esta misma cilindrada, pero con 77 caballos, que resulta más económico de compra y mantenimiento. La oferta de lanzamiento para toda la gama es de 1.500 euros y el objetivo de ventas de Hyundai para este modelo es de dos mil unidades anuales.


Nos gusta
La enorme capacidad de su maletero, que ofrece 440 litros con los asientos en posición normal y 570 si los corremos hacia delante, manteniendo espacio para llevar a cinco personas. Además, se pueden abatir los respaldos 60/40, con lo que el volumen llega hasta los 1.200 litros. Nadie da más espacio dentro de este segmento de coches.