Actualidad
Imputados por asesinato los padres de los niños fallecidos en Tenerife
La madre de los dos niños que fueron encontrados muertos el martes en Tenerife ha sido imputada de dos delitos de asesinato, al igual que el padre del más pequeño de los hermanos, y ambos adultos han ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha informado en un comunicado de que la jueza del Juzgado en funciones de guardia de Santa Cruz de Tenerife ha tomado hoy declaración a los dos citados, que fueron detenidos el martes en relación con la muerte de los menores, una niña de 11 años y un niño de 5.
Tras la declaración, la jueza ha imputado a la madre de los menores, Sonia Aurelia Prieto Beltrán, dos delitos de asesinato con el agravamiento de parentesco.
A Jesús Cristo Ponce López, padre del niño, la jueza le ha imputado otros dos delitos de asesinato en calidad de inductor material y cooperador necesario.
Asimismo, ha decretado para ambos el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza y se ha levantado el secreto de las actuaciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar