Actualidad
Costa dice no conocer de «manera tan personal» a Correa
El exsecretario general del PPCV, Ricardo Costa, ha salido airoso del interrogatorio de la fiscal Concha Sabadell. Más de dos horas de preguntas, presentación de facturas, admitidas por el juez y audiciones de cintas varias a las que el aún diputado popular ha dado explicaciones.
Ha admitido que mantuvo una relación "de cordialidad y amistad"con Álvaro Pérez, "El bigotes", un vínculo que, "obviamente", no existe en la actualidad. Ha negado, sin embargo, conocer de manera tan personal a Francisco Correa, al que sólo vio un par de veces.
En cuanto a la acusación de cohecho, ha recordado que él no ostentaba cargo público, por lo que no pudo influir en la adjudicación de contratos en la trama del "caso Gürtel". De Orange Market sólo le interesaba que el PP estaba contento con el trabajo de la empresa en la organización de eventos del partido y que por eso rechazó conocer líos laborales internos, en referencia al despido de Isabel Jordán.
Pero los trajes, y concretamente su pago, han sido los que han centrado buena parte de su defensa ante la Fiscala. Le costó entre 1.300 y 1.500 euros la pieza, "caro para la calidad"resultante. Y es que el sastre José Tomás no ha salido muy bien parado. Costa tuvo que probárselos varias veces porque el de la aguja no acertaba con talla y forma. Su secretaria se encargó de abonar a Pérez una factura que conservó durante un breve tiempo, el normal en estos casos, porque sabía y sabe, que esto no desgrava en la declaración de Hacienda.
Luego han venido más cintas y preguntas sobre algunos regalos -bolsos, caviar, Iphones y relojes, entre otros- que ha criticado el abogado de la defensa. Esto no tiene nada que ver con lo que se juzga, ha venido a decir.
Costa se someterá a continuación a las preguntas de la acusación popular que representa el PSPV-PSOE.
La tarde podría dedicarse a las declaraciones de Francisco Correa y Álvaro Perez.
✕
Accede a tu cuenta para comentar