Alicante

Los cítricos sufren inundaciones en la costa y pedrisco en Camp de Morvedre

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- Las lluvias caídas durante la noche del domingo y ayer, causaron inundaciones en algunos campos de cítricos de comarcas costeras, lo que conlleva un exceso de humedad para este cultivo, y en zonas del Camp de Morvedre las tormentas fueron acompañadas de pedrisco.
La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA) recibió partes de siniestro «de intensidad importante» en las zonas de Algímia, Torres Torres y Estivella, según explicó el técnico del servicio de seguros agrarios de la organización, Juan Manuel Peiró.

En l'Horta Sud, en las localidades de Albal, Paiporta y Catarroja también cayó pedrisco aunque de forma más leve.

En el resto de comarcas, las lluvias localizadas también podrían causar daños por exceso de humedad y aguado en las variedades más maduras de cítricos, aunque Peiró señaló que hay que esperar a ver la evolución.

Por otra parte, La Unió de Llauradors aseguró ayer que las precipitaciones descargadas durante los últimos días en la provincia de Alicante han sido «beneficiosas para todos los cultivos» y que servirán tanto para «ahorrar algún riego» como para «recargar los acuíferos».