Deportes
Más virus
Las federaciones nacionales, con la anuencia de la FIFA, continúan vulnerando el sentido común. Cada vez que se establece una jornada dedicada a las selecciones nacionales se hace sin considerar que existen otros calendarios. Así nos topamos con el virus que afecta a los clubes. Tal circunstancia importa una higa a los dirigentes del fútbol nacional e internacional. En vísperas del primer partido oficial, con título en juego incluido, el Barcelona-Real Madrid de la Supercopa de España, ambos equipos se ven diezmados por la convocatoria de los diversos países a los que pertenecen muchos de sus jugadores.
Los partidos amistosos concertados sólo pueden servir para que las respectivas federaciones hagan caja, pero con el peligro de que una lesión deje fuera de combate para la Supercopa a un futbolista importante.
Vicente del Bosque ha llamado para jugar contra Italia a Thiago Alcántara, futbolista a quien se pretende conciliar como español y evitar la tentación brasileña. Su hermano, Rafinha, por el contrario, prefiere Brasil. De la lista de campeones mundiales se han caído Capdevila, que del Villarreal ha pasado al Sporting de Lisboa y Benfica, Marchena, Cesc, Navas y Puyol. Éste, por lesión.
La jornada tuvo ayer, además, el sorteo de los torneos europeos. Al Villarreal le to-có el Odense, uno de los preferidos por el club para la primera ronda de Liga de Campeones. En Italia, seguirá en la selección Cazorla. Sin éste, ahora malaguista, Capdevila y Marchena, el equipo ha perdido presencia en partidos internacionales. Le salvará Rossi con Italia.
Posdata. El Real Madrid gana los bolos y el Barcelona los pierde. La Supercopa de España se pone muy caliente. Atentos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar