Premios Oscar

«Mad Men» y «Modern Family» reyes de serie

En lo que pareció ser un reflejo de los premios Emmy de 2010 -o incluso un osado adelanto de la ceremonia de este año- las series Mad Men y Modern Family recibieron esta pasada madrugada los mayores galardones de la crítica de televisión estadounidense.

Las dos producciones, adoradas por la crítica, se quedaron respectivamente con los premios a mejor drama y mejor comedia de los Critics Choice Television Awards durante una ceremonia realizada en Beverly Hills.

El evento es organizado por la incipiente Asociación de Periodistas de Televisión, una vertiente de la Asociación de Críticos de Cine, agrupación con un enorme historial de aciertos en la carrera para los Oscar.

Los organizadores esperan que su capacidad de pronosticar los éxitos para los premios de la Academia se traspase a la pantalla chica. Su ceremonia se desarrolló cuatro días antes del inicio de las votaciones para los premios Emmy, los máximos galardones de la televisión estadounidense.
Las nominaciones a los Emmy serán anunciadas el 14 de julio y la ceremonia de entrega está prevista para el 18 de septiembre.

"Mad Men", un drama ambientado en Madison Avenue de Manhattan durante los años 60, recibió un total de tres Critics Choice Awards. La estrella de la serie, Jon Hamm, fue elegido como el mejor actor en una serie dramática.

Aunque "Mad Men"ha ganado el Emmy por mejor producción dramática en los últimos tres años, sus actores nunca han recibido premios. Por su parte, Christina Hendricks obtuvo el galardón por mejor actriz de reparto, junto con Margo Martindale por su papel en Justified.

"Modern Family", que lideró la carrera de trofeos de la crítica de televisión con seis nominaciones, terminó con los dos mayores premios a series de comedia.

El actor Eric Stonestreet, quien obtuvo un Emmy el año pasado por su rol de reparto en el programa, fue eclipsado este año en el Critics Choice Awards por Neil Patrick Harris con su participación en "Cómo conocí a vuestra madre".