Caso ITV

El fiscal casi obligado a retirar la acusación contra Camps

Los peritos de la Agencia Tributaria, por petición del fiscal, concluyen en su informe que Orange Market no pagó los trajes. 

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- Las conclusiones del informe elaborado por los peritos de la Agencia Tributaria en el caso relativo a los trajes del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, provocan en la mecánica de la Justicia ordinaria la retirada de la acusación por parte del Ministerio Público, según aseguraron a LA RAZÓN fuentes jurídicas, que puntualizaron que «al menos en la práctica ordinaria de los Juzgados del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana».
El fundamento que sustenta esta tesis, se basa en que la petición del informe fue acordada por el juez pero a propuesta de la Fiscalía. Por tanto, si el argumentario esencial ha sido rebatido por el documento que el fiscal ha solicitado, no tiene sentido que éste mantenga la acusación.
Este razonamiento queda fortalecido por el hecho de que las actuaciones del fiscal y del juez José Flors se han sustentado en cuestiones documentales. Si ahora los peritos de la Agencia Tributaria, a petición de Fiscalía, tras analizar y estudiar en profundidad la prueba documental, no pueden concluir en términos periciales la posibilidad de demostrar las acusaciones, «no hay razón para continuar».
Otra cosa es que, debido a la peculiaridad del caso, puedan primar otros intereses y la Fiscalía mantenga su actuación.
Como se recordará, el informe de los peritos de la Agencia Tributaria señalaba que por lo que respecta a los pagos en efectivo realizados en tiendas Milano y Forever Young, «de la documentación aportada no puede ser identificada las personas que realizaron dichos pagos. No obstante de la contabilidad analizada no consta que el pago en efectivo haya sido realizado por las entidades Orange Market, Servimadrid integral y Diseño Asimétrico». Y por lo que respecta a los pagos satisfechos por los imputados de Orange Market (...) no hay constancia de ingresos que permita identificar a las personas imputadas».