Valencia

Aguirre denuncia que sufre amenazas en Twitter

Amenazas anónimas
Amenazas anónimaslarazon

Madrid- Esperanza Aguirre desveló ayer que desde hace varios meses recibe mensajes en Twitter con amenazas e insultos. Lo contó ayer, una semana después del incidente que sufrió en su casa y después de que el Ministerio del Interior rebajara a una falta y no un delito la entrada de dos personas en la vivienda de la presidenta de la Comunidad.

El PP de Madrid «colgó» ayer en su página web hasta una treintena de twitters con insultos o amenazas, incluso de muerte, dirigidas al perfil que la presidenta tiene en la red social, como «@EsperanzAguirre tene cuidado no te vayan a seguir los perroflautas de tu portal», es uno de los que Aguirre ha recibido.

«Hija de puta!!! ojala te hubieras muerto en el helicóptero con el otro tonto!!» o «@EsperanzAguirre Haber si se te vuelve a desarrollar el cáncer y la palmas!!», son otros de los envíos recibidos por personas anónimas. La denuncia pública de estos mensajes provocó que algunos de sus autores los eliminaran de la red –aunque siempre se queda un rastro– e incluso rectificaciones como el del segundo de los twits que pidió disculpas a Aguirre por sus palabras porque afirmó que habían generado «gran controversia». De esta manera pidió «mil disculpas» y explicó: «ha sido un fallo que alguna vez cometemos».

La jefa del Ejecutivo regional desveló los insultos y amenazas que sufre desde hace meses tras una reunión que mantuvo en Valencia con el presidente de la Generalidad, Alberto Fabra, donde criticó que sus «adversarios políticos» le deseen la muerte a través de mensajes a su perfil en la red social. Y añadió: «Yo no he visto jamás a nadie del PP desear la muerte de un adversario político, jamás. Y, sin embargo, ellos y con su firma, ahí están».

Aguirre se refiere a mensajes recibidos en su cuenta en Twitter como: «Primero un helicoptero y ahora un coche, algo sobrenatural quiere que Esperanza Aguirre muera, y con justa razon»; o «Me cae TAN mal #EsperanzaAguirre creo que ninguna persona me da tanto asco como ella, #MUERRRRTE».