Actualidad

El PP exige al Govern que depure responsabilidades en el caso de Solà

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- La presidenta del PP, Alícia Sánchez-Camacho, pidió ayer a la Generalitat que «depure responsabilidades» ante la posibilidad de que una empresa del secretario general de Cultura, Xavier Solà, haya facturado más de 50.000 euros a una fundación de la Asociación Catalana de Municipios (ACM). La semana pasada, El País informó que Solà cobró, cuando era concejal por CiU en Vic (Barcelona), 50.000 euros por la gestión de unos pisos de protección oficial en esta localidad que promovía una fundación dependiente de la ACM, de la que era directivo.
Este mismo rotativo publicó que Xavier Solà facturó en 2009 más de 193.000 euros a la ACM cuando dirigía los servicios jurídicos de la entidad por la elaboración de un catálogo de masías en municipios catalanes que él mismo impulsó.
Sánchez-Camacho apuntó que el hecho de que Solà sea miembro del Govern catalán «agudiza la situación», por lo que pidió que la información «sea más inmediata». El conseller Ferran Mascarell dijo el pasado jueves 1 de marzo que «hoy por hoy» mantiene «toda la confianza» en Solà: «Cuando tenga todos los datos, me haré la composición de lugar; hoy por hoy, le tengo toda la confianza», dijo.
El PSC, por su parte, también ve insuficientes las explicaciones de la Generalitat al respecto. El portavoz socialista, Jaume Collboni anunció que su partido solicitará más información sobre el asunto. «Este caso ya ha tenido como consecuencia algún cese y no es de extrañar que haya más», señaló Collboni.