Actualidad
Los empresarios consideran «necesarias» las medidas adoptadas
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) considera que las medidas de ajuste adoptadas hoy por el Gobierno son "necesarias, aunque no sean decisiones agradables".
En un comunicado, la CEOE afirma que las aprobadas hoy, junto con otras iniciativas de mayor calado, contribuirán a la reducción del "abultado"déficit público que registra España y a "combatir"la crisis económica.
Al respecto, la patronal reitera la necesidad de continuar con la senda de las reformas.
Advierte además la CEOE de que, tanto el sector público como el privado, van a tener que aplicar recortes y tomar decisiones "complicadas pero absolutamente obligatorias, asumiendo todos sacrificios para salir de la crisis con garantías".
Por su parte, los autónomos de la federación de ATA creen que las medidas de ajuste adoptadas hoy por el Gobierno son "necesarias para impedir que todo el país acabe en la más absoluta ruina".
En una nota, ATA advierte de que si se quiere acabar con el paro hay que impulsar el crecimiento y eso sólo puede ser factible con unas cuentas públicas saneadas.
Para ATA el Gobierno del PP se ha visto hoy "obligado"a aprobar ajustes por las decisiones "equivocadas"y el "descontrol"en la gestión económica del anterior Ejecutivo del PSOE.
El Círculo de Empresarios Vascos ha considerado que los recortes del gasto público anunciados hoy por el Gobierno central son "duros", pero "tienen un cierto sentido de equilibrio ya que afectan a todos". En una nota, la organización de directivos y ejecutivos vascos ha explicado que los ajustes aprobados por el Gobierno del PP afectan "a los funcionarios, a las rentas del trabajo, a las de capital y a los inmuebles".
Además, el Círculo de Empresarios ha considerado "imprescindible y urgente"que, además de recortes, el Gobierno adopte medidas que fomenten la actividad empresarial y la inversión porque "es la mejor manera de preparar las bases para el crecimiento económico".
✕
Accede a tu cuenta para comentar