Actualidad

EUPV desvincula a los trabajadores de la situación económica

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- El representante de EUPV en el Consejo de Administración de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), Guillermo Sampedro, aseguró ayer que «en ningún caso» los trabajadores del ente público son «responsables de la grave situación económica» de la empresa y exigió responsabilidades «políticas y judiciales» a los que «han llevado a la ruina» a la entidad.
Así lo indicó en relación con la decisión de RTVV de elaborar un plan de actuación para gestionar el ente, del que no se ha precisado ni coste ni afectados. Sampedro indicó que la responsabilidad de la situación del ente es «únicamente de los directivos por la mala gestión».
Por otra parte, este grupo parlamentario en Les Corts pidió ayer la comparecencia «urgente» de la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, en el parlamento valenciano «para que aclare qué piensa hacer el Consell con la Fórmula 1».
Así lo explicó la coordinadora de EUPV y portavoz de este grupo en Les Corts, Marga Sanz, quien señaló que la consellera «tendrá que explicarnos por qué se firmó un contrato con Ecclestone con unas condiciones tan leoninas, las cuales suponen una penalización de 15 millones de euros si no se celebra la carrera».
«El cierre de este contrato a manos de Camps -expresidente de la Generalitat- es un espadazo en toda regla a las arcas públicas», destacó, y exigió explicaciones de «cómo y por qué se produjo así, y que, en todo caso, el Consell se deje de ambigüedades, haga lo que sea para reducir la multa y prescinda de este evento».