Actualidad
Un clásico que no falla
Este emblemático rincón de la culinaria madrileña ha encontrado la solución para tal día como hoy: ofrecer talleres de inglés y teatro para los más pequeños
Es un clásico que no defrauda. Un espacio culinario que no sabe de modas, ni mira con lupa las tendencias, ni tampoco luce una decoración a la última. Su oferta mediterránea e internacional siempre está a la altura, ya sea para disfrutar de un desayuno, almuerzo o cena. La cocina del local permanece abierta en horario «non stop» y puede presumir de poseer un servicio atento y eficaz, algo que escasea, sobre todo en esos locales en los que se mira más el aspecto moderno que servir en condiciones. ¿Lo último? Su rincón en Isabela, el flamante mercado de inminente inauguración que ocupará tres mil metros cuadrados en pleno paseo de la Habana, en el que, además de puestos, contará con numerosas barras y un restaurante con estrella Michelin.
Situado en la plaza de Colón, el establecimiento propone a sus clientes comenzar la mañana del domingo –también ofrecen este servicio los sábados y festivos– con una delicia energética, mientras lee la prensa y los más pequeños se divierten en la ludoteca, donde monitores especializados organizan talleres de inglés, de teatro, de pintura, así como lecturas de cuentos.
Dicho esto, vayamos a la carta, amplia y sugerente. Nos gustó el queso manchego curado artesano de oveja con tostas al confit de tomate, aceite y miel para abrir apetito antes de seguir con el wok de langostinos, vieiras y verduras salpicado con salsa de soja. El arroz ciego de rape, langostinos y calamares es una de las especialidades de la casa, igual que el rabo de toro deshuesado y guisado a la cordobesa con berenjenas asadas y patatas. Del apartado de pescados, destaca la lubina salvaje acompañada de trompetas de la muerte y cherrys asados, y entre las carnes, en angus negro canadiense. Para los niños, ensaladilla rusa, rollitos de jamón y queso, croquetas de pollo, calamares y ternera a la plancha con patatas. Eche un vistazo al espacio gourmet.
PARA NO PERDERSE
Riofrío
Dirección: C/ Génova, 28. Madrid. Tel: 91 319 29 77.
Precio medio: 30 euros.
Plato estrella: el arroz ciego de rape.
Curso de cocina
Menúdavida
Esta escuela de cocina pertenece a la asociación Vida Sana, una entidad sin fines lucrativos para el fomento de la cultura y el desarrollo biológico. El próximo día 31, de 11 a 15 h., ofrece una clase para aprender a elaborar recetas depurativas. Tras el curso, el alumno recibe un recetario resumen del taller, mientras disfruta de los platos ecológicos que ha preparado. Pregunte por el cátering biológico.
Teléfono: 620 78 87 63.
LA CERVEZA, GRATIS
UNO DE MOLINA
Sí, ha leído bien, el Uno de Molina se ha convertido en punto de reunión durante las horas del «afterwork» de 20 a 23 h.). Si ya son famosas sus tardes en las que mientras disfrutas de un cóctel te hacen la manicura, ahora los miércoles la casa invita a la cerveza para degustar con sus propuestas de picoteo, como la tortilla de boletus, el humus con pan de pita o los espectaculares tacos de salmón escocés ahumado en barrica de roble francés.
Dónde: C/ María de Molina, 1.
Tel. : 91 411 05 54.
✕
Accede a tu cuenta para comentar