Castilla y León
Más apoyo a los discapacitados familias y Formación Profesional
El Consejo de Gobierno da luz verde además a la construcción del nuevo edificio administrativo de Cuéllar, en Segovia.
Valladolid- Las personas discapacitadas, las familias y la Formación Profesional recibirán un nuevo apoyo del Gobierno que preside Juan Vicente Herrera. En su reunión semanal, la Junta aprobó una inversión de casi seis millones de euros para la construcción de un nuevo Centro Base de atención a discapacitados en Valladolid, cuya entrada en funcionamiento supondrá una importante mejora en la calidad asistencial a este colectivo.
Así lo destacó, el portavoz y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, quien añadió que en la infraestructura se valorarán las minusvalías y se realizarán programas de atención temprana y formación.
Programa Madrugadores
En materia educativa, De Santiago-Juárez invertirá casi 1,2 millones para financiar la contratación de 232 monitores de los programas Madrugadores y Tardes en el Cole durante los cursos escolares 2009-2010 y 2010-2011.
Asimismo, aprobó la creación, el próximo curso académico, de un centro integrado de Formación Profesional en Segovia y otro en el municipio vallisoletano de Castromonte. Con la incorporación de estas dos nuevas infraestructuras educativas, nuestra Comunidad dispone de dieciocho edificios de estas características.
El portavoz de la Junta también anunció que el Gobierno regional aprobó subvenciones por un importe de casi 3,2 millones para mejorar el abastecimiento en seis municipios de León y Palencia.
Además, el Ejecutivo autonómico autorizó la licitación de las obras de construcción de un nuevo edificio administrativo en la localidad segoviana de Cuéllar, que unificará todos los servicios de la Junta dispersos por el municipio. El inmueble incluirá una escuela infantil con capacidad para 70 niños, de la que se beneficiarán tanto los empleados públicos como los habitantes de la villa segoviana.
En materia sanitaria, el Gobierno Herrera aprobó una inversión superior a los 304.000 euros para la contratación del proyecto y ejecución de las obras de construcción del nuevo centro de salud en la localidad soriana de El Burgo de Osma. Con este proyecto los espacios asistenciales pasarán de 21 a 37, lo que supone un incremento del 76 por ciento que redundará en una mejor asistencia sanitaria a los 6.000 habitantes de esa zona básica de salud.
✕
Accede a tu cuenta para comentar