Terrorismo

Una bomba causa varios heridos en una parada de autobús de Estambul

Siete personas resultaron heridas hoy al explotar una bomba en una parada de autobuses en Estambul, confirmó hoy el jefe de la policía de esta ciudad, Huseyin Capkin.

En declaraciones a periodistas en el lugar de la explosión, Capkin precisó que la bomba era de tamaño medio y estaba colocada en una bicicleta eléctrica cerca de una parada pública de autobuses en el distrito Etiler de Estambul.


Los medios locales habían señalado, en un primer momento y probablemente en base a una declaración de un testigo, que la bomba, cuya explosión se oyó en varios barrios de la ciudad, había sido colocada en un cubo de basura.


"El lugar de la explosión es cercano a la Escuela de Policía Etiler. Por ello, pensamos que el objetivo pudo haber sido la policía. Afortunadamente, nadie murió", dijo Capkin, y confirmó que siete personas resultaron heridas, entre ellas un agente.


De momento, "no podemos decir nada más sobre los detalles técnicos y sobre los responsables. Pero seguro que los atraparemos y no quedarán impunes", añadió.


Dos autobuses públicos y varios automóviles resultaron dañados por la explosión. Al lugar de los hechos, acordonado por la policía, han acudido varias ambulancias.