Nueva York

Ángeles en Nueva York

Como cada año por estas fechas los ángeles han vuelto a posar los pies en la tierra. La grabación del desfile anual de la firma de lencería Victoria's Secret, que se celebró el miércoles por la noche en Nueva York, se convirtió en una enorme pista de baile de la mano de la californiana Kate Perry como maestra de ceremonias

Los ángeles de Victoria's Secret regresan sin Heidi Klum pero con Katy Perry
Los ángeles de Victoria's Secret regresan sin Heidi Klum pero con Katy Perrylarazon

La cantante, que interpretó algunos de sus temas más conocidos como «Hot n cold» y que llevó distintos vestidos a lo largo de la gala –hasta tres distintos a cual más llamativo–, se rodeó de la mayor colección de modelos famosas vestidas en lencería de fantasía.

A la cita faltó este año la internacional Heidi Klum, que durante trece años fue imagen de la firma, ya que hace unos meses terminó su contrato con la firma. Además, a la ausencia de Klum hay que añadir las de las modelos Doutzen Kroes y Miranda Kerr por estar ambas embarazadas.

En la colección de este año pudimos ver a modelos reconocidas internacionalmente, como las norteamericanas, Chanel Iman o Selita Ebanks –que hace poco visitó nuestro país–, la checa Karolina Kurkova o las brasileñas Alessandra Ambrosio –que lució un vestido impactante con plumas negras y blancas rematadas con motivos dorados, que mide casi dos metros y pesa nueve kilos–, Isabeli Fontana o Adriana Lima. Ésta lució en uno de los pases el famoso sujetador valorado en dos millones de dólares y diseñado por el joyero Famiani y que lleva incrustados diamantes y zafiros.

El desfile, que se emitirá por televisión en la cadena CBS el próximo 30 de noviembre, siempre marca el comienzo de la temporada de compras navideñas en Estados Unidos y desde 1998 está considerado como una de las pasarelas más glamurosas del mundo de la moda íntima.

Las modelos que desfilaron por primera vez aquí este año llevando sus alas pueden considerarse como coronadas entre las «top models» de la lencería, como la surafricana Candice Swanepoel o las americanas Lily Aldridge y Erin Heatherton.