Londres

Waterpolo/ Montenegro deja a España fuera de las medallas

Cuando España y Montenegro llegaron empatados a cuatro al final del primer cuarto, pensaban que cualquier cosa podía pasar. Cuando, antes de comenzar el último cuarto, los montenegrinos ganaban por 10-4, España ya era consciente de que necesitaba un milagro para llegar a las semifinales.

La selección española sucumbe ante Montenegro en cuartos
La selección española sucumbe ante Montenegro en cuartoslarazon

Y a punto estuvo de lograrlo, pero el terreno perdido era demasiado. Los españoles pagaron su mala suerte en el segundo cuarto, en el que Montenegro se distanció por primera vez por más de un gol. Dos rebotes, uno en la espalda de un defensa español y otro en la del portero, Iñaki Aguilar, valieron los dos tantos de ventaja.

A las carambolas se añadía la dificultad española para aprovechar las superioridades, un atasco en el juego de ataque que llevaba el partido al final equivocado para el equipo que entrena Rafa Aguilar.

Pero, después de llegar con 6-10 en contra al último cuarto, España tuvo un arranque de coraje que le puso a un gol de la prórroga. Quedaban dos minutos para el final y España estaba ante la oportunidad que no imaginaba unos minutos atrás. Pero un gol de Janovic, cuando Montenegro estaba en superioridad, mandó a los españoles para casa.


- Ficha técnica

9 - España (4+1+1+3): Aguilar; Molina (-), Minguell (2), Español (-), Vallés (2), Javier García (1), Perrone (2) -equipo inicial-, Iván Pérez (1), David Martín (1), Mallarach (1), Sziranyi (-) y Mario García (-).
11 - Montenegro (4+3+3+1): Scepanovic; Brguljan (1), Paskovic (1), M. Janovic (2), Ivovic (1), Zlokovic (4), Gojkovic (-) -equipo inicial-, Petrovic (-), Draskovic (1), Radovic (-), Jokic (-) y N. Janovic (1).

Árbitros: Alexandrescu (RUM) y Spiegel (ALE). Exclusiones: Mario García, Martín, Sziranyi (2), Molina (2), Minguell (2), Mallarach, Español, Perrone (2) y Javier García. Eliminado: Mallarach.
Draskovic, Radovic, Janovic (2), Ivovic (2), Zlokovic, Gojkovic, Paskovic. Eliminados: Petrovic, Janovic y Jokic.

Incidencias: partido correspondiente a los cuartos de final del torneo olímpico de waterpolo, disputado en la Centro Acuático de Londres.