Libros

Huelva

Multitudinario adiós a Juan Pedro Domecq en Madrid

La Razón
La RazónLa Razón

El mundo del toro rindió ayer un nuevo homenaje al ganadero Juan Pedro Domecq, que falleció el pasado 18 de abril en un trágico accidente de tráfico en Higuera de la Sierra (Huelva). Al emotivo acto celebrado en la iglesia de Santa María de Monte Carmelo en Madrid acudieron, además de los familiares más cercanos al criador, numerosas personalidades del mundo del toro, como el diestro Enrique Ponce, los ganaderos Victoriano del Río, Borja Domecq -propietario del hierro de Jandilla- y una amplia representación de la casa Chopera.


La familia recibió el apoyo de numerosas amistades y conocidos en un día tan emotivo. El templo donde se celebró el sepelio estaba completamente lleno para recordar la figura de Juan Pedro Domecq.


A la salida, todos los que se acercaron a honrar la memoria de Domecq reconocieron que la la muerte del criador es un duro golpe para el mundo del toro. «Se fue, pero su trabajo perdurará por muchos años», comentó Victoriano del Río a las puertas del funeral.


Como reconoce el ganadero de Guadalix, la «obra» de Domecq perdurará por mucho tiempo, puesto que de su sangre se han surtido o han nacido numerosas ganaderías en las últimas décadas. Considerado como un revolucionario dentro de la crianza del toro bravo.


Además, el próximo 13 de mayo será un día especial en Las Ventas, porque será la primera corrida del malogrado ganadero que salte al ruedo madrileño después de su muerte. Será, un pequeño homenaje que se sume a todos los que está recibiendo en las últimas semanas.