Presentación

«No soy arrogante»

Cristiano desecha su imagen: «Soy serio y competitivo». «Mi relación con Mourinho es perfecta», asegura

Cristiano eligió ayer un R8, el modelo más deportivo de Audi
Cristiano eligió ayer un R8, el modelo más deportivo de Audilarazon

Madrid- «Odio perder. Soy muy competitivo, pero no soy arrogante», es la declaración de intenciones de Cristiano Ronaldo en una entrevista para la BBC, en la que reniega de la imagen que de él se tiene. Quizá se ha dado cuenta de que alguno de sus gestos sobre el terreno de juego no le aportan carisma y, más que eso, se pueden traducir como chulería.

 Se explica: «A veces concuerdo en que tengo una mala imagen en el terreno de juego porque soy muy serio. Soy muy competitivo y, a veces, las personas interpretan eso de una manera diferente, lo que es doloroso porque no me gusta. La gente que piensa así me interesa, me gustaría que un día se pudieran sentar tranquilamente a hablar conmigo para conocer quién es el verdadero Cristiano».

Asegura que no quiere quejarse cuando le tildan de arrogante, aunque en ocasiones siente «que sí, que es injusto». «No creo que le esté permitido a las personas cambiar mi personalidad», añade. El portugués también considera que pertenecer a un equipo como el Real Madrid es estar siempre bajo presión. «Éste es tal vez el mejor equipo del mundo, así que tenemos un montón de presión y sabemos que los aficionados, la ciudad de Madrid... todo el mundo quiere ‘‘La Décima''», admitió. Cristiano también elogió a su entrenador y compatriota José Mourinho, al que definió como el mejor en todos los aspectos. «Mi relación con él es perfecta. No pido nada mejor en términos de entrenamiento. Estoy seguro al ciento por ciento, al 200 de que él es el mejor. Demuestra en cada país al que va que es el mejor porque gana todas las ligas», apostilló.
La plantilla del primer equipo recibió los Audi que les presta la marca anualmente y se lo pasó en grande en el circuito del Jarama. Él, que compartió conducción con Coentrao, quien ayer regresó a los entrenamientos y así Mourinho podrá aliviar sus bajas en el lateral izquierdo, eligió el modelo más deportivo, el R8 Coupé en gris. La mayoría eligió el todoterreno Q7. Mourinho, un A8.