Londres
Premier: Mucho dinero poco fútbol
El Manchester City no pasó del empate a cero en su estreno en la «Premier». El Tottenham fue mejor que el equipo de Silva y Tévez
El Manchester City tiene dinero y muchos jugadores de primer nivel. Ahora necesita ser un equipo con una idea de juego definida que sea capaz de destronar a los grandes de la «Premier League». El segundo equipo de Manchester ha monopolizado el mercado de fichajes con una inversión enorme, que no tuvo efecto en su estreno esta temporada. Un empate sin goles ante el Tottenham fue la carta de presentación del conjunto de Mancini, que se mostró inferior a su rival y sólo evitó la derrota gracias a la magnífica actuación de su guardameta, Hart. Con Silva y Tévez muy solos en la delantera, el planteamiento de Mancini parece demasiado conservador en comparación con las aspiraciones del millonario dueño del club. No jugaron todas las caras nuevas, pero la intención del City de pelear el campeonato a los de siempre es, de momento, sólo una ilusión.
A la espera del United, que debuta mañana, y del Arsenal que lo hace hoy, el Chelsea abrió el curso con una goleada inapelable ante el West Bromwich Albion. Disfrutó Abramovic en Stamford Bridge con los suyos, que tras ganar la Liga y la Copa el año anterior vuelven a renovar sus aspiraciones a todo tanto en las islas como en la Liga de Campeones. Drogba, con un triplete, Malouda, con un doblete, y Lampard completaron la goleada con la que empezó la temporada el campeón.
La colonia española en Inglaterra se ha ido reduciendo, pero todavía queda una amplia representación nacional en la competición. El Wigan de Roberto Martínez no pudo tener un peor comienzo, tras caer goleado en casa ante uno de los equipos recién ascendidos. El Blackpool sacó los colores a los chicos del técnico español que tendrá que volver a sufrir para mantener a la entidad en la «Premier».
Un nefasto día fue también el de ayer para el Everton de Mikel Arteta, que acaba de renovar su contrato con el club inglés por cinco temporadas más. El centrocampista español fue titular, aunque no pudo evitar la derrota por la mínima ante el Blackburn.
La primera jornada sube el nivel de intensidad esta tarde con la visita del Arsenal a Anfield Road. Será el comienzo oficial de la era post-Rafa Benítez en el Liverpool, que al menos ha conseguido retener a Fernando Torres. Parece claro que los «reds» seguirán un año más sin ganar la Liga.
Para mañana queda la reaparición del vigente subcampeón, al que parece cada vez le sale más competencia, mientras crece su dependencia de Wayne Rooney.
Resultados, 1ª jornada
Tottenham, 0-Manchester City, 0
Aston Villa, 3-West Ham, 0
Blackburn, 1-Everton, 0
Bolton, 0-Fulham, 0
Sunderland, 2-Birmingham, 2
Wigan, 0-Blackpool, 4
Wolverhampton, 2-Stoke City, 1
Chelsea, 6-West Brom, 0
Liverpool-Arsenal (hoy, 17:00)
Manchester United-Newcastle (mañana, 21:00).
✕
Accede a tu cuenta para comentar