Lotería de navidad

Libros

«Neurosis» en la barra del bar

Hay series tan míticas que es mejor no tocarlas. Y sin duda, ese es el caso de «Cheers». ¿Qué necesidad había de hacer un «remake» español de esta ficción? Y ante tal osadía, ¿por qué volver a meter a Antonio Resines en un bar cuando aún nos quedan ecos de «Los Serrano?

«Neurosis» en la barra del bar
«Neurosis» en la barra del barlarazon

Aún con estas incógnitas, los actores que han reunido para esta versión cañí prometen hacer todo lo posible por conservar el espíritu de los personajes y la comicidad de los diálogos.
Alberto San Juan, Alexandra Jiménez, Pepón Nieto, Luis Bermejo, Joan Pera, Chiqui Fernández y Adam Jezierski componen la «fauna» que habita en este bar irlandés.

Están dirigidos por Manuel Gómez Pereira, en lo que supone su primera incursión en el mundo de la televisión. Autor de comedias como «Salsa Rosa», «¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?» o «Boca a boca», a priori tendrá facilidad para darle gracia y personalidad al puzzle de personajes que pasean sus «neurosis» por la barra del bar.

El equipo creativo de Plural Enterteinment y Tom Collins Productions se ha centrado principalmente en los diálogos, que están impregnados de la idiosincrasia española y la realidad socioeconómica española.

La serie contará además con la participación de personajes como José Coronado, Ana Belén, Carolina Bang, Luis Varela o Jaime Blanch, que abrirán las puertas de un bar, en el que, pese a ser irlandés, se brinda con Cruzcampo.