América

Manhattan

«El hormiguero» y «Operación Jaque» optan a los Emmy Internacionales

El programa televisivo "El hormiguero"de Antena 3 y la miniserie "Operación Jaque", coproducida por TVE y la colombiana Caracol TV, optan a un galardón en la 39 edición de los premios Emmy Internacionales que se celebrará el lunes en Nueva York.

Conducido por Pablo Motos, "El hormiguero"brinda a España su primera nominación en cuatro años en la categoría y competirá con "La expedición. Más allá de lo imposible", de la cadena mexicana Televisa, así como con el espacio surcoreano "The Master Show"y "The World's Strictest Parents", de Reino Unido.

Como mejor miniserie está nominada "Operación Jaque", que recrea la liberación de Ingrid Betancourt, la política secuestrada por las FARC en 2002 y liberada tras seis años de cautiverio.

Series, programas y telefilmes producidos alrededor del mundo, a excepción de Estados Unidos, lucharán este lunes en Manhattan por alzarse con alguno de los galardones que reconocen lo mejor que la pequeña pantalla ha dado de sí durante este año.

El acento británico volverá a sonar en la gala de entrega de estos premios, ya que la televisión hecha en el Reino Unido es una vez más la que goza de un mayor número de nominaciones con un total de ocho, seguida por la brasileña, que cuenta con siete.

La gran triunfadora en las nominaciones brasileñas es la cadena TV Globo, que está detrás de todos esos programas que optan a un galardón.

Además de doce programas televisivos de Brasil, Chile, Argentina, Colombia y México en el ámbito latino, otros países cuyas producciones también optan a ser premiadas son Reino Unido, Francia, Japón, Alemania, Suecia, Corea del Sur, China, Australia, Malasia, Singapur, Bélgica y Canadá.

De Suecia, la adaptación televisiva de la popular trilogía literaria "Millennium", de Stieg Larsson, se ha llevado tres nominaciones, una a mejor miniserie y otras dos para sus intérpretes.