Redes sociales
La Policía Nacional supera los 40000 seguidores en twitter y sortea visitas a sus instalaciones
La Policía Nacional ha superado los 40.000 seguidores en Twitter, lo que la convierte en la segunda institución pública española más seguida, tras la cuenta oficial del Gobierno y lo celebra con un concurso de microexperiencias cuyo premio será compartir una jornada de trabajo en el CSI español y las técnicas que utilizan sus especialistas.
En este concurso de microexperiencias los participantes deberán contar en uno ó dos 'tweets' la actuación, intervención o dispositivo de la Policía Nacional o alguno de sus agentes que haya ayudado a uno o varios ciudadanos o a la sociedad en general.
Los internautas pueden enviar sus microrrelatos durante la próxima semana, mencionando al usuario de la Policía Nacional ('@policia') en un máximo de 140 caracteres.
Así, el 'tweet' ganador por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil permitirá tanto a su emisor como a un acompañante visitar la sede de la Comisaría General de la Policía Científica y conocer los sofisticados métodos de trabajo de sus especialistas, que les permite resolver los casos más complejos.
Además, ante el interés generado por la actividad y contenido de la Policía Nacional en Twitter, la Policía ha lanzado recientemente '@SpanishPolice', un nuevo canal de información en Twitter en inglés que surge ante el interés generado por su perfil '@policia' en otros cuerpos policiales del mundo, medios de comunicación y periodistas.
La Policía Nacional, según explica, utiliza este canal de comunicación para compartir la información de Servicio Público, las noticias e imágenes de carácter policial más relevantes, trucos y claves para la seguridad 'on line', cuestiones de Seguridad pegadas a la actualidad, además de atender --de forma pública o privada-- las dudas y consultas de los internautas.
La Policía no sigue a ningún otro perfil en Twitter, aunque atiende y responde, si es oportuno a todos los mensajes, menciones, consultas o peticiones de sus seguidores. La "inmensa mayoría"de las veces, esa respuesta o información se envía al destinatario a través de un mensaje privado y, si se considera que es de interés general, lo hace a través de un tweet público.
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