Internet

«Tecnología social» para aumentar la competitividad de las empresas

La cadena de contactos es un factor imprescindible para el éxito de una empresa; cuanta más presencia, cuanto más se llegue al público objetivo, mejor; y para eso, las nuevas tecnologías favorecen de manera extraordinaria la difusión del mensaje o la publicidad. Y en esta decisiva tarea internet y las nuevas redes sociales son el punto de atención de las grandes multinacionales con el objetivo de introducir sus anuncios y captar clientes.

«Tecnología social» para aumentar la competitividad de las empresas
«Tecnología social» para aumentar la competitividad de las empresaslarazon

Las nuevas tecnologías son el presente, la herramienta cotidiana que puede ayudar a las empresas a que su negocio obtenga los beneficios esperados. Y quienes desarrollan los avances lo saben, por eso se esfuerzan en seguir investigando novedosos softwares y aplicaciones para impulsar la competitividad de las compañías de todo tipo de sectores.

La vanguardia de todas ellas se presentará, dentro de 48 horas, en Simo Network, la Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para empresas que ocupará el pabellón diez y el Centro de Convenciones de Ifema. La nueva edición de Simo recibirá la visita de unos 20.000 profesionales y contará con la participación de más de 300 empresas.

Tras la experiencia del pasado año, el salón vuelve a apostar por un concepto de feria enfocada al mundo profesional y por toda una serie de contenidos y actividades dirigidas a favorecer el encuentro, el negocio y el intercambio de conocimiento, que pondrán el acento en las ventajas de las nuevas tecnologías para impulsar la competitividad de las empresas. Así, los visitantes podrán salir de Ifema con una perspectiva global de los recursos que se encuentran a su alcance en el mercado para favorecer su negocio.

Como novedad, Simo incorpora este año el denominado «Open Green», una área interactiva, abierta a la innovación, que promete sorprender a los visitantes con talleres, foros, mesas redondas y más de cincuenta actividades, así como demostraciones en directo y asesoramiento constante de los productos más adecuados para su actividad. Este espacio, altamente participativo, ofrece a las empresas diferentes alternativas que les permitirán recibir información de la mano de especialistas, conocer los casos de éxito de otras organizaciones; escuchar a reconocidos expertos e incluso conocer la tecnología más adecuada para potenciar su competitividad.

Congreso anual de CIOnet

Por primera vez, en el marco de esta feria se celebra el Congreso anual de CIOnet, la red social constituida por los directivos de tecnología de las principales empresas, que durante la jornada del 5 de octubre analizará el papel que desempeñarán las TIC en el panorama económico y social, así como su importancia en la transición de una sociedad de la información hacia una economía del conocimiento.

Por otro lado, Simo 2010 refuerza el protagonismo del canal de distribución con un programa dirigido a potenciar las relaciones personales y de negocio entre los fabricantes y los profesionales que acudan a la cita. Para ello, el 6 de octubre se celebra la fiesta networking, en la que se entregarán los premios Network Channel Awards 2010 a las empresas de referencia del sector.


Un hueco para los nuevos empresarios
La feria Simo Network apoya e impulsa a las jóvenes empresas nacionales de base tecnológica premiando los productos, las soluciones y los servicios en fase de comercialización más innovadores por su valor tecnológico y su aplicabilidad. Diez «start-up» españolas, procedentes de siete comunidades diferentes, han sido galardonadas con el Premio Vivero (organizado por Ifema y por la fundación Fundetec), que consiste en el privilegio de tener un stand en esta edición. El premio permite a los emprendedores darse a conocer a nivel internacional.