Cataluña

El Círculo del Liceo distingue a Vargas Llosa con la Medalla de Oro

El Círculo del Liceo distingue a Vargas Llosa con la Medalla de Oro
El Círculo del Liceo distingue a Vargas Llosa con la Medalla de Orolarazon

Barcelona- Diferentes representantes de la sociedad civil barcelonesa como el conseller de Cultura, Ferran Mascarell, la agente literaria Carme Balcells o la escritora Carme Riera, participaron anoche en el acto de entrega de la Medalla de Oro del Círculo del Liceo al Premio Nobel Mario Vargas Llosa. En el transcurso de una cena de gala, Vargas Llosa recibió el máximo galardón del Círculo por su «interés por la música, su devoción por Barcelona y su menester literario», según el presidente de la entidad, Ignacio García-Nieto.

El vizconde de Güell, el pintor Pedro Moreno; el presidente de la Sociedad del Gran Teatro del Liceo, Manuel Bertrand; el doctor Joaquín Barraquer; la directora de Esade, Maria Eugenia Bieto, o el presidente de FestClásica, Luis López de Lamadrid, también asisten al evento.

Vargas Llosa es un gran aficionado a la música clásica, siendo Gustav Mahler uno de sus compositores favoritos, y es espectador habitual de los principales festivales líricos europeos. En Barcelona, ciudad donde residió durante cinco años, asistió a muchas representaciones en el Liceo, siendo una de las últimas una audición de Juan Diego Flórez.