Calahorra

Rajoy: «La mejor manera de gastarse el dinero del contribuyente» es en Servicios Sociales

El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado esta mañana que "la mejor manera de gastarse el dinero del contribuyente"es en Servicios Sociales. El también presidente nacional del PP ha realizado estas manifestaciones tras visitar en Logroño el Centro Ocupacional de la Asociación Rioja Pro-Personas con Deficiencia Psíquica (ARPS).

Rajoy, que en su visita ha estado acompañado del presidente del PP riojano, Pedro Sanz, del candidato número uno al Congreso por La Rioja, Conrado Escobar, y de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, entre otras personalidades, ha destacado que el Centro de ARPS "es un ejemplo de colaboración entre iniciativa privada y el Gobierno de La Rioja, que tiene concertado este centro".


El candidato 'popular', en el recorrido que ha realizado a las instalaciones del centro riojano, ha estado acompañado también de su mujer, Elvira Fernández. A la entrada del centro un grupo de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios de La Rioja se han manifestado para exigir mejoras en las condiciones laborales.


Al término de la visita, Rajoy en su intervención ha manifestado que "una de las obligaciones de la sociedad es que todo el mundo pueda tener acceso a oportunidades y que nadie sea cuál sea y el porqué, quede nunca en el camino".


Ha destacado que el Centro de ARPS de Logroño, además de dar trabajo a los discapacitados, "les da formación, que integra, y les hace llevar la mejor vida posible, dentro de sus circunstancias". "Esto es solidaridad, y al mismo tiempo el reconocimiento de los derechos para unas personas, que aquí son más felices que si no existieran centros como este", ha añadido.


El candidato 'popular' ha asegurado que "esto son políticas sociales de verdad, porque están pensando en la gente, en sus sentimientos, en su vida y en su forma de pensar, en como sentirse mejores, y realmente me reconforta".

"LA RIOJA PIONERA"
Ha recordado que "hacen cosas que luego se venden fuera, y además hay ayudas que da la administración y la gente se gana la vida porque trabaja y luego puede vender, y por tanto vivir con el fruto de su trabajo". Por ello, Rajoy ha indicado que "esta en una buena línea a seguir", para a continuación destacar que "La Rioja es pionera en actuaciones para defender la posición de los discapacitados para que tengan igualdad de oportunidades y puedan llevar una vida mejor, por lo que es muy reconfortante ver esto y me gustaría que muchos centros como este pudiéramos tener a lo largo del país".


A fecha de 31 de Diciembre de 2010, ARPS entre sus Centros de Logroño y Calahorra atiende a 297 personas con Discapacidad Intelectual que reciben apoyo desde los 3 años. Además 650 personas y entidades colaboran con la Asociación y cuenta con una plantilla de 114 trabajadores.