Literatura

Castilla y León

El «Hay Festival» resiste en Segovia con talento según sus promotores

La Razón
La RazónLa Razón

Segovia- El «Hay Festival» de Segovia resiste la crisis con talento y se celebrará este año, entre el 22 y el 30 de septiembre, con uno de sus mejores programas y repleto de nombres famosos. Ésta es la reflexión que hace, en declaraciones a Efe, la directora para España y Budapest de este certamen dedicado a la literatura y las artes, María Sheila Cremaschi.

Con Juan José Millás y sus «Anticuentos completos», en el prólogo, en un encuentro con Ana Gavín, el 6 de septiembre, se va a hacer especial hincapié en los actos donde los autores van a leer sus obras, coincidiendo con el 300 aniversario de la Biblioteca Nacional.

Será el caso, entre otros, del novelista y guionista William Boyd, de la escritura estadounidense Nicole Krauss o de Javier Moro, a la vez que se prevé también la presencia de personajes de la cultura como el director artístico del Teatro Real, Gerard Mortier.

Krauss leerá en inglés y en español parte de su última novela «Great House», en un encuentro en la Biblioteca Municipal de Segovia.

Recital de poesía
Aún con un programa sin cerrar definitivamente, la directora del Hay Festival avanza un recital de poesía del actor mexicano y un evento en el que participarán el escritor Antonio Muñoz Molina, el periodista Jesús Ruiz Mantilla y el cuarteto Avanti, dirigido por Josep Pons.
Los autores explicarán cómo escriben música los maestros, interpretarán varias partituras, con el solista Peter Thomas, un destacado violinista a nivel mundial que trabajó a las órdenes del director Simon Ratle.