Ibiza

Marta Sánchez y su ex: cada uno por su lado

La cantante sigue con la gira mientras Jesús Cabanas se queda en Madrid con su hija

Marta Sánchez y Jesús Cabanas, padres de Paula, se separaron cuando la niña tenía 6 años
Marta Sánchez y Jesús Cabanas, padres de Paula, se separaron cuando la niña tenía 6 añoslarazon

Los más cercanos a la pareja aseguran que los problemas en el matrimonio venían de lejos y que nada tiene que ver el «idilio» musical de Marta Sánchez con Carlos Baute. Lo cierto es que, después de ocho años de convivencia, la artista y Jesús Cabana comienzan caminos por separado. Así, mientras ella continúa con su gira de verano «Adagio», que la llevará el próximo 20 de agosto a la villa asturiana de Luarca, Jesús permanece en Madrid con Paula, la hija de ambos, de siete años. Si la semana pasada se hablaba de crisis, ahora ya se da por confirmada la separación, y al parecer los abogados de ambos estarían preparando los papeles del divorcio.

Si hace unos días la cantante afirmaba estar más «tranquila» después de anunciar su separación, ahora ha sido Jesús el que ha querido hablar sobre su situación sentimental. A la salida de su casa y preguntado por la Prensa, declaró que su relación con Marta «siempre ha estado bien» y que, pese a los rumores de ruptura, todo «va estupendamente». Además, y aunque varios medios afirmaban que la pareja no coincidiría en verano, Jesús declaró que «por supuesto que sí» pasaría parte de sus vacaciones junto a Marta.


Un papel adecuado
Sin embargo, a pesar de estas palabras, lo cierto es que los pocos días de descanso de los que ha podido disfrutar la artista los ha pasado con sus amigas en Ibiza y alejada de su todavía marido. Aun así, se muestra cauta al respecto. «Es un tema muy personal e íntimo que prefiero reservar. Más adelante os enteraréis del desenlace. Estamos en una época de reflexión los dos. Y, sobre todo, lo más importante sin lugar a dudas es nuestra hija. Queremos mantener un poco el silencio por ahora y ser prudentes, luego ya sabéis que llega septiembre y en los colegios se habla mucho, y queremos que la niña no se vea afectada», apuntó hace días la cantante.

En plena «época de reflexión» sobre su futuro juntos, Marta afronta el 25º aniversario de su carrera. Para celebrar sus bodas de plata con la música, prepara un nuevo disco que verá la luz el próximo mes de septiembre y en el que reunirá sus mejores temas, pero esta vez cantados a dúo con artistas como Bebe, José Mercé, Vega, Nena Daconte, Hombres G, Sergio Dalma, Malú, Nek, Pasión Vega y Luis Fonsi. Un trabajo del que se siente «muy satisfecha», según reconoce. Atrás quedan aquellos días como vocalista de Olé, Olé y su desembarco en el Golfo Pérsico. Así, la artista hace un balance «positivo y equilibrado» de una carrera que continúa viento en popa .