Educación

Diez brasileños seleccionados para estudiar en Salamanca

La Universidad ofrece becas a jóvenes sin recursos

Los jóvenes brasileños podrán estudiar alguno de los grados que oferta la Universidad de Salamanca
Los jóvenes brasileños podrán estudiar alguno de los grados que oferta la Universidad de Salamancalarazon

Diez estudiantes brasileños iniciarán en este año sus estudios de Grado en la Universidad de Salamanca, en el marco del programa de becas de intercambio PROUNI Internacional, puesto en marcha por la institución académica salmantina, el Ministerio de Educación de Brasil y Banco Santander, a través de la División Global Santander Universidades.
Los diez estudiantes, con edades comprendidas entre los 17 y los 26 años, se sumarán el próximo curso académico a la comunidad universitaria de la Usal, tras superar la Prueba de Acceso a la Universidad y haber asistido previamente a un curso de español de Cursos Internacionales.
El programa ofrece en la actual edición estas diez becas durante cuatro años, patrocinadas por el banco por medio de Santander Universidades, que facilitarán a sus beneficiarios realizar sus estudios en Salamanca en las áreas de ingeniería química, geología, ingeniería informática, física, ingeniería civil, estadística, medicina e ingeniería mecánica.
La Universidad de Salamanca ha sido la primera universidad española en adherirse al programa PROUNI (Universidad para todos) a través del convenio de cooperación académica suscrito con el Ministerio de Educación de Brasil. El objetivo de este programa, que cuenta con el apoyo económico del Banco Santander, impulsor también de otros muchos proyectos, es facilitar el acceso a la educación superior de estudiantes con escasos recursos económicos de Brasil.