Eurocopa

Alicante

Del Bosque ya piensa en Suiza

El seleccionador reconoce que hoy hará una «prueba parecida a la del primer partido» / Asegura que Torres y Villa se complementan bien / Iker Casillas pide confianza

La Razón
La RazónLa Razón

¿Último examen? No se trata de la selectividad, que la selección ya la aprobó hace tiempo, pero el test de esta noche en la Nueva Condomina ante Polonia debe servir a Vicente del Bosque para atar cabos, sacar las conclusiones definitivas –aunque pueda parecer otra cosa, el técnico lo tiene todo claro – y experimentar con los jugadores que el próximo día 16 debutarán en el Mundial ante los suizos. Queda la incógnita de si Fernando Torres tendrá algunos minutos y la idea del seleccionador es que el jugador del Liverpool juegue media hora si las sensaciones del de Fuenlabrada son los suficientemente buenas.La expedición española aterrizó en Alicante. La mayoría del grupo quedó concentrada en Murcia y sólo Del Bosque, Casillas e Iniesta se desplazaron a Caravaca de la Cruz para compartir con los lugareños y con las autoridades locales un acto que ya estaba previsto hace varios días. Y fue allí donde Del Bosque habló del partido ante los polacos. «Polonia y Suiza son países de corte parecido. Suiza está más hecha y parece más estable. El partido por las fechas y el sitio se parece a los que nos vamos a encontrar en Suráfrica». No valoró el seleccionador el cambio de temperatura y sí incidió, por otra parte, en que la prueba «se puede asemejar a lo que vamos a hacer en el primer partido. Me cuesta hablar de titulares o suplentes porque cualquiera de los 23 puede jugar». Y uno de ellos es Torres. «Vamos a ver la opinión de los médicos y del propio jugador. No tenemos prisa y hay tiempo para que finalice su recuperación».Para Del Bosque, Torres y Villa se complementan bien. «El grupo está acoastumbrado a jugar con uno o con ambos independientemente de quién sea. No hay ningún problama», argumenta el seleccionador, que espera en que hoy no haya lesionados y todo se desarrolle con normalidad.Casillas no se escondió y habló del debate de la portería. «Soy un jugador de una selección de 23 jugadores, pero hablando como aficionado, lo único que deseo es que, por encima de cualquier debate, los jugadores que quieran en mi selección estar en cada partido, se vean con la confianza de poder hacer las cosas bien para tener el respaldo de 46 millones de personas que están detrás. Entiendo el debate de estos días, pero lo principal es que, juegue quien juegue, esté respaldado por los demás», explica el meta titular de la selección.

España: Iker Casillas; Arbeloa, Puyol, Piqué, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Silva; y Villa.Polonia: Fabianski; Grosicki, Wojtkowiak, Sadlock, Jodlowiec; Mierzejewski, Peszko, Dudka, Blaszczykowski; Lewandowski y Nowak.Árbitro: Michailis Koukoulakis (GRE).Estadio: Nueva Condomina: (22:00 horas. TVE 1).