Medidas económicas

Un Gobierno de «gente formal» frente a la crisis

La Razón
La RazónLa Razón

Está deseando saltar al campo de batalla electoral. Para ganar y ponerse a trabajar. Ayer, el presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno responsabilizó al actual Ejecutivo de «no dar la talla» para afrontar la crisis. La receta de Rajoy está clara: economía, economía y economía. Todo para levantar el empleo en nuestro país de la mano de un Gobierno de «gente formal» que ponga orden en las finanzas, cumpla sus compromisos con Europa y haga de la austeridad su divisa de éxito.



La «indignada» Trujillo carga contra el PSOE
María Antonia Trujillo, ex ministra y feroz defensora del PSOE, está «indignada» con su partido. Ayer no dudó en envidiar en Twitter al PP por su número de mujeres en cargos relevantes mientras Rubalcaba se limita a prometer obligar a las empresas a tener cuota femenina. Algo ha cambiado desde que su nombre ya no está en las listas electorales.



Bruselas puede penalizar la deuda española
Mientras los países ricos agrupados en el G-20 tienen claro que sólo desde una decisión firme de la UE y con más apoyo financiero para el FMI se puede combatir la crisis, la Autoridad Bancaria Europea estudia un plan que puede penalizar la deuda de España y de otros países. La solución, al reducir el valor de los títulos en un 20%, podría frenar el «tsunami» de la deuda soberana, pero abriría un nuevo boquete en la banca europea en su conjunto, que precisaría de más capital para que el crédito vuelva a fluir.