Libros

Libros

La reinvención de Sevilla

El Foro Al Andalus inicia un ciclo de mesas redondas en torno al regeneracionismo

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- El Foro Al Andalus organiza desde hoy un ciclo de mesas redondas en torno al Regeneracionismo en Sevilla. Una serie de debates con invitados de primera fila para tratar de dar a conocer «una época desconocida» y que, en cambio, «sirvió para transformar Sevilla completamente», un ejemplo «aplicable» a esta etapa, en todos los apartados intelectuales, como explica uno de los organizadores, el periodista Juan Miguel Vega.

Bajo el título «La reinvención de Sevilla», el foro recuerda que «a finales del siglo XIX y en las dos primeras décadas del XX, cuando nuestro país sufría situaciones en muchos aspectos equivalentes a las actuales, un grupo de intelectuales de distinta extracción social y diferentes ideologías se empeñó en el objetivo de construir una sociedad más justa basada en las elevación de los nveles de bienestar, educación y cultura como elementos esensicales para aavnazar hacia la eliminación de las desigualdades sociales y las insolidaridades políticas y económicas entre los distintos territorios de nuestra patria».

El primer debate en torno a la Cultura, dirigido por Enriqueta Vila y Manuel Arcenegui, tendrá lugar esta noche (20 horas) en el Centro Cultural Cajasol, y participarán Rogelio Reyes, profesor emérito de Litreratuta Española de la Universidad de Sevilla, Juan Fernández Lacomba, historiador de arte y pintor y Joaquín Romero Lagares, catedrático de música, historiador de arte y secretario de la Orquesta Bética de Cámara. La siguiente mesa tendrá lugar el martes 13 de noviembre, sobre arquitectura, y le seguirán otra de economía, el día 21, de Política, el jueves 29 y concluirá el 13 de diciembre con un debate sobre Fiestas Populares. Todos ellos con representantes de primera fila de cada sector en concreto como Aníbal González, Joaquín Egea, Manuel del Valle, Antonio Ojeda, Carlos Colón...