Comunidad de Madrid

Móstoles premia a las mujeres coraje

Móstoles premia a las mujeres coraje
Móstoles premia a las mujeres corajelarazon

MADRID- Móstoles celebró la entrega de la primera edición de los Premios a la Mujer Emprendedora «Diseña tu empresa, Emprende tu futuro», cuyo objetivo es reconocer las ideas de negocio de las mujeres y colaborar en el desarrollo y en la evolución de sus proyectos. Los encargados de otorgar este galardón fueron el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, y el alcalde del municipio, Daniel Ortiz. Además, estuvieron acompañados por la concejal de Igualdad y Nuevas Tecnologías, Irene Gómez, y la de Economía y Empleo, Elena López, puesto que ambas colaboraron en el nacimiento de estos premios.

Entre las reconocidas se encuentran cuatro empresas, logrando el primer galardon APEC (Servicios Psicológicos a Domicilio) y compartiendo el segundo lugar Mistuky-Beuty-In-Out, South Birth y Vinilos Decorativos. Según Ortiz, fueron premiadas «cuatro ideas de negocio que apuestan por la histórica capacidad de emprendimiento de la mujer» y que se configuran como «motor de propulsión de nuestra sociedad y pilar indispensable para cimentar la reactivación económica de España».
La ganadorá podrá realizar el Máster para Emprendedores de la URJC y todas las empresas premiadas gozarán de un premio común: un año de permanencia en la incubadora del Vivero de Empresas de Móstoles –que abrió sus puertas en febrero de este año y al que Ortiz se refirió como un «ejemplo de vitalidad y de apuesta por el principal patrimonio del municipio, sus ciudadanos»–, con los gastos pagados, además de tener a su disposición las salas polivalentes, el salón de actos y las zonas comunes. Además, las galardonadas contarán con ayuda y asesoramiento para la creación de una página web para su negocio, un año de cuota gratuito en la Asociación de Mujeres Empresarias de Móstoles (ASMEM) y en la Asociación de Jóvenes Empresarios del municipio.