Actualidad
Lo sobrenatural acecha a Belén Rueda
Regresa a la televisión con «Luna», la nueva serie de Antena 3
Después de una larga temporada alejada de la televisión –a excepción de la miniserie «La princesa de Éboli» y un cameo en «El Barco»–, Belén Rueda vuelve a la pequeña pantalla con un papel protagonista en la nueva serie de Globomedia que próximamente emitirá Antena 3: «Luna, el misterio de Calenda». Rueda interpreta a Sara, una jueza que quiere dar un vuelco total a su vida, por lo que se traslada junto a su hija adolescente, Leire (Lucía Guerrero), al pueblecito de Calenda. Sin embargo, este recóndito lugar no es el sitio apacible que aparenta. Un asesinato en extrañas circunstancias pondrá de manifiesto la cara más misteriosa del pueblo. Y es que allí la existencia de hombres lobo es algo más que una leyenda.
La actriz califica «Luna, el misterio de Calenda» como una serie de misterio –niega que sea de miedo– dirigida a toda la familia, en la que conviven elementos tan antagonistas como la razón y la superstición. «Aunque la ficción tiene algún aspecto fantástico, también ofrece un contrapunto real que la hace muy racional», explica. Rueda está encantada con su regreso a televisión, especialmente porque lo hace de la mano de Globomedia. «Trabajar con ellos es una garantía. Cuidan mucho lo que hacen. Invierten todo en las series, por eso ganan menos que otras productoras. En este tiempo me han llegado guiones de películas cuya calidad ni siquiera supera la mitad de un capítulo de ‘‘Luna''», señala.
Ayudarán a Sara a esclarecer los extraños sucesos de Calenda los guardias civiles Raúl (Daniel Grao) y Nacho (Fran Perea). Para Grao es difícil poner una etiqueta a la serie, puesto que tiene muchos ingredientes muy potentes. «Tiene elementos de ‘‘thriller'', con un trasfondo fantástico, pero a la vez es una serie donde pesan mucho las relaciones humanas y el amor», indica.
Sólidos guiones
Por su parte, Fran Perea pone la nota de humor a través de un personaje algo torpe e inseguro, que se queda prendado de la hija de su jefe. Tras un descanso voluntario de televisión, y después de rechazar varios proyectos que no terminaban de convencerle, para Perea «Luna» toca la tecla adecuada, no sólo porque se trata de un papel muy atractivo en una serie con muy buenos guiones, sino también porque vuelve a trabajar con Rueda (ya lo hizo en «Los Serrano»). «Sabes que si en el proyecto trabaja Belén, éste va a tener calidad. Estoy muy contento porque tenemos un vínculo casi familiar», asevera. Completan el reparto de «Luna» Leonardo Sbaraglia (David), Olivia Molina (Olivia), Álvaro Cervantes (Joel), Marc Martínez (Fernando) y Macarena García (Vera). Aunque todavía no hay fecha concreta para su emisión, lo avanzado del rodaje –más de la mitad de los capítulos de la primera temporada– hace prever que será una de las grandes novedades de la próxima primavera en Antena 3.
Una atmósfera inquietante
- Los responsables de la serie tenían clara la importancia de los elementos visuales de «Luna». Su objetivo era crear una atmósfera muy singular, que transmita inquietud al espectador. Para ello, se han cuidado mucho las localizaciones. El resultado ha sido Calenda, un lugar ficticio creado a partir de entornos naturales como el pueblo de Candelario, Navas del Marqués y un bosque de Segovia. Un plató de 1.300 metros cuadrados acoge los decorados interiores, que reproducen los juzgados, el cuartel de la policía judicial, el bar y el instituto, entre otros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar