Londres

El retraso en la revisión de documentos impide que 73 jóvenes vuelen a Londres

Setenta y tres alumnos del Instituto Príncipe de Asturias de Lorca no pudieron ayer coger el avión que les iba a trasladar a Londres en viaje de estudios por la tardanza en la revisión de su documentación y en los controles, según comentó una de las profesoras que les acompañaba.

La expedición estaba formada por 73 alumnos de primero y segundo de bachillerato y seis profesores del citado instituto, que presentaron las correspondientes reclamaciones en el aropuerto alicantino de El Altet, donde iba a embarcar.

Según la profesora María H., los expedicionarios llegaron al aeropuerto a las 07.30, dos horas antes de la hora fijada para la salida del vuelo, pero llegaron con retraso a la puerta de embarque por el tiempo que se empleó en la comprobación de visados de algunos alumnos extranjeros, de las tarjetas de embarque y en los controles. Advirtió asimismo que, a pesar de ello, llegaron a la puerta de embarque a las 09.20 horas, no les fue posible realizar el embarque de todos los jóvenes que iban, tras lo que lamentó la falta «de buena voluntad» para solucionar el problema con el que se encontraron los expedicionarios antes de tener que embarcar para el vuelo.