Aeronáutica
Astronautas realizan un segundo intento de reparar el sistema de refrigeración de la EEI
Los astronautas estadounidenses Doug Wheelock y Tracy Caldwell Dyson emprendieron hoy una nueva caminata para reparar el sistema de refrigeración de la Estación Espacial Internacional (EEI).
Ambos retomarán la tarea que no pudieron concluir el pasado sábado de reemplazar la bomba que distribuye amoniaco líquido al sistema de refrigeración de uno de los módulos de la plataforma orbital, según informó la NASA.
Por el momento se desconoce la hora de finalización del paseo extravehicular, ya que la caminata del sábado pasado, que duró siete horas, fue una de las más largas de la historia.
En esta ocasión, los astronautas tendrán que aislar las tuberías de amoniaco del circuito A y conectarlas, ya que el sábado se descubrió que una de las cuatro tuberías estaba completamente atascada.
Antes de la caminata, los controladores de tierra activaron la válvula reguladora de presión gaseosa (GPRV) del circuito de nitrógeno, para reducir la presión general en las tuberías del circuito A de refrigeración que ha quedado inactivo.
La reducción de la presión GPRV ayudará al cierre de las válvulas de desconexión rápida en la conexión de los módulos S0 y S1.
La presión más baja facilitará la conexión de todas las tuberías de fluidos una vez que la nueva bomba esté instalada, para lo que será necesaria una tercera caminata, que la NASA aún no ha programado pero que, según informó, "no será antes del domingo".
✕
Accede a tu cuenta para comentar