Brujas

El Villarreal necesita el triunfo en Brujas para acabar primero de grupo

El Villarreal llega a brujas con la clara intención de buscar la que sería su primera victoria en esta edición de la liga Europa como visitante y que le aseguraría la primera plaza, con lo que cumpliría el primer gran objetivo de esta temporada.

De lograrlo el equipo que entrena Juan Carlos Garrido, llegaría a la segunda parte de la temporada con opciones de seguir luchando por este título. Y es que a pesar de ya tener la clasificación asegurada, desde el club castellonense se quiere acabar como primero y aprovechar las ventajas en la segunda fase de la competición. Además los castellonenses buscan una victoria a domicilio que devuelva la confianza y la tranquilidad, tras la última derrota en liga frente al Getafe.

En el aspecto deportivo el Villarreal llega a este encuentro con la baja de uno de sus jugadores claves en la zona defensiva, como es Carlos Marchena. El defensa internacional estará cuatro semanas de baja, tras confirmarse que padece una rotura fibrilar. Además el técnico se ha dejado en Villarreal a los jugadores Joan Oriol, lesionado y a los futbolistas Cristóbal Márquez, Javier Matilla y Jefferson Montero, por decisión técnica.

Con todo ello y con la clara intención de ir a por los tres puntos, la alineación del Villarreal no distará mucho de la habitual en la competición de liga. Por su parte, el Brujas, que no conoce la victoria en la competición, afronta el partido sin ninguna opción por lo que el técnico podría dar minutos a los jugadores que menos ha empleado hasta la fecha.

El técnico holandés Adrie Koster podrá contar para este encuentro con el centrocampista venezolano Ronald Vargas, una vez cumplida su sanción, mientras que es duda Junior Díaz por lesión. El conjunto belga realiza esta tarde la última sesión de entrenamiento a puerta cerrada, tras la cual el preparador dará a conocer la lista definitiva de convocados.