Boko Haram

Mueren 5 civiles en un mercado de Pakistán tras la explosión de dos bombas

Al menos cinco civiles murieron y doce personas más resultaron heridas tras la explosión hoy de dos bombas en un mercado de la localidad meridional paquistaní de Karachi, informó a Efe una fuente policial.

El atentado tuvo lugar en el mercado de Hyderi hacia las 19.30, hora local (14.30 GMT), y según explicó un miembro de la policía de la ciudad que no quiso ser identificado, entre las víctimas se encuentran varias mujeres.

El rotativo Express Tribune, que no especifica sus fuentes, elevó a siete el número de fallecidos en el ataque. Según declaraciones de miembros del escuadrón de artificieros recogidas por canal de televisión Geo, los dos artefactos explosivos fueron detonados con una diferencia de tres minutos.

Esta cadena agregó que entre los muertos hay una niña. La primera bomba explotó en el interior de un contenedor de basura y la segunda en un aparcamiento, donde muchos vehículos resultaron afectados por la onda expansiva.

Karachi es la ciudad más poblada de Pakistán, con unos 18 millones de habitantes, y está considerada la capital financiera del país asiático. Según fuentes de seguridad y analistas, la urbe sirve de refugio a numerosos miembros de grupos insurgentes y ha sido escenario de varios atentados terroristas en el pasado.