Consejo de Ministros

Pajín califica las medidas del Consell como las más graves desde 1980

La Razón
La RazónLa Razón

ALICANTE- El nuevo sistema sanitario ha movilizado a la oposición. De ahí que la exministra de Sanidad, Leire Pajín, declara ayer que las medidas anunciadas por el Gobierno valenciano en materia sanitaria son las más graves que se conocen en los últimos 30 años de democracia y desmantelan de forma clara el estado de Bienestar.
Añadió que los valencianos han sido objeto durante muchos años del experimento sobre un modelo de privatización que ahora se amplía.
Como consecuencia de esta decisión, Pajín informó de que los socialistas han pedido la comparecencia urgente en Les Corts del president de la Generalitat, Alberto Fabra, para que explique a los valencianos el porqué de estas. «Fabra usa la coartada de la crisis para apostar por un modelo privatizor y de negocio en el que siempre han creído. De esta forma sitúan el negocio como objetivo y no la universalidad y gratuidad».
Según Pajín, se debe priorizar la Sanidad por encima de otros gastos derrochadores que seguimos viendo en la Comunitat.
Marga Sanz, de EU, dijo que las medidas del Consell está llenas de inconcreciones calculadas para engañar a la sociedad. Pretenden dejar la sanidad pública valenciana a las empresas privadas, para que éstas hagan negocio.