Andalucía

El PP dice que Retegui y Pujante hablan desde la ignorancia

Pujante y Retegui, ayer en la presentación de la solicitud conjunta Víctor Manuel Martínez
Pujante y Retegui, ayer en la presentación de la solicitud conjunta Víctor Manuel Martínezlarazon

MURCIA- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario y del Partido Popular de la Región, Víctor Manuel Martínez, manifestó ayer que «una vez más los que nos han traído a esta situación, PSOE e IU, se alían para generar incertidumbre y sembrar de mentiras el escenario regional». El responsable popular realizó estas declaraciones tras conocer que las formaciones de izquierdas presentaron ayer una solicitud conjunta de pleno extraordinario para que el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, comparezca en la Asamblea Regional y explique la situación de la Región de Murcia y los nuevos recortes que se van a aplicar. Y es que los portavoces de los grupos parlamentarios socialista y mixto, Begoña García Retegui y José Antonio Pujante, respectivamente, aseguraron que las nuevas medidas de ajuste que está llevando a cabo el Gobierno de España, provocarán que el Ejecutivo murciano tenga que hacer un recorte extraordinario de alrededor de 600 millones.

Al respecto, Martínez indicó que «estamos acostumbrados a comprobar qué es lo que ocurre cuando ambos partidos se alían, lo pudimos observar ayer (martes) en Andalucía donde, megáfono en mano, asaltaban supermercados infringiendo gravemente la ley y, lo podemos comprobar hoy (ayer) con unas declaraciones desafortunadas que solo pretenden desacreditar la gestión y el trabajo que se está realizando desde el Gobierno regional». «Una alianza que pretende radicalizar la vida pública y generar aún más desconcierto y desconfianza», puntualizó.
De esta manera, en opinión del portavoz adjunto popular, las afirmaciones vertidas por dichos partidos «quedan inmediatamente desacreditadas, y no hay mejor ejemplo que la reunión mantenida entre el embajador de EE.UU en España y el presidente Valcárcel, que sirvió para estrechar lazos con un país enormemente importante para nuestras empresas murcianas con un mercado amplísimo». Asimismo, Martínez destacó que «mientras los portavoces de PSOE e IU estaban a la sombra de los chiringuitos en la playa, Valcárcel estaba recibiendo al embajador de EE.UU».

En relación a la petición de las formaciones de izquierdas de que comparezca Valcárcel en un pleno extraordinario en la Asamblea, el portavoz del PP aseguró que ello es fruto de su política de desconcierto, «ya que ambos grupos son conocedores de la inminente comparecencia del consejero de Economía, Juan Bernal», al tiempo que añadió que «comparecer ahora sería una irresponsabilidad cuando aún se están cerrando los escenarios financieros de la Región de Murcia para los próximos meses». Así, «desde el PP no podemos sumarnos a esa política que nos llevó a un déficit superior a los 90.000 millones de euros, basada en dar palos de ciego, en las instituciones y en las sensaciones de personas que han sido cómplices y que han aplaudido hasta la saciedad el actual deterioro de nuestro Estado», señaló Martínez. Por último, insistió en que «no cabe la menor duda que el Gobierno regional comparecerá para dar las merecidas explicaciones en la Cámara de todos los murcianos, explicaciones y soluciones a uno de los mayores retos a los que se enfrenta la Región».