David un gnomo de cine

El médico de apenas cuatro centímetros celebra con estos espectáculos sus bodas de plata.

Hasta el 27 de noviembre, David el gnomo celebra su 25 aniversario con un musical
Hasta el 27 de noviembre, David el gnomo celebra su 25 aniversario con un musical

MADRID- Los niños del siglo XXI podrán cumplir este fin de semana con un ritual que ya llevaban a cabo sus padres y tíos hace un cuarto de siglo. Entonces Televisión Española (llamada Primera Cadena) destinaba la sobremesa de los sábados y domingos al público infantil. El próximo martes, día 26, se cumplen 25 años del estreno en este canal de la serie de dibujos animados «David el Gnomo». Con esta excusa ahora el canal infantil y juvenil público, Clan, emitirá este sábado a las 16:10 y el domingo a las 11:30 horas el estreno de la película de animación «La gran aventura de los gnomos» que resume los 26 episodios de la popular serie para niños.
Así, y más o menos a la misma hora que antaño, los más pequeños podrán tener su primer contacto con personajes como David, Lisa, de cuatro siglos de edad, o el zorro Swift, que han marcado la infancia de muchos espectadores españoles.
En esta ocasión el popular doctor de apenas cuatro centímetros de estatura se enfrentará a arañas gigantes, al fantástico Bosque Mágico, a un peligroso volcán a punto de estallar, avalanchas en países helados y a un inquietante Castillo Encantado habitado por fantasmas. Ochenta minutos de diversión en los que David y sus amigos correrán todas estas aventuras en su búsqueda del oro perdido de su rey.

Productora decana
La película es un trabajo del mallorquín Claudio Biern Boyd, el mismo productor que se encargó de llevar a cabo la serie «David, el gnomo». BRB Internacional, la productora de animación de Bienr, es la más antigua de España (nació hace más de tres décadas).
Esta misma productora es además la artífice de la entrada de David en los escenarios de la capital. Hasta el próximo 27 de noviembre todos los fines de semana en dos sesiones, una de mañana y otra de tarde, el gnomo «siete veces más fuerte que tú» protagoniza un montaje teatral que ya está siento un éxito de público. En el musical «Sábado 3:30» –en homenaje a su antigua hora de emisión– David canta y baila con personajes animados de su quinta como «Heidi», «Vicky» o «el Pequeño Cid» y con otros mucho más recientes como «Hello Kitty» o «Bob Esponja» con el propósito de llegar a los niños de 0 a cien años.
El espectáculo mezcla sobre las tablas del teatro Häagen-Dazs Calderón canciones que llegaron de lejano Oriente («Marco», «El bosque de Tallac», «El osito Misha», «Los osos amorosos», «Doraemon» o «Bola de dragón»); series que llegaron de los paises nórdicos («Vicky el vikingo», «Los pitufos», «Banner y Flapy», «la abeja Maya», «Los Fruittis»...) y, ya en el tercer pouporrí, los dibujos que han marcado a varias generaciones («Un globo, dos globos, tres globos», «La pantera rosa», «Los teleñecos», «Los Lunnis», «Las tortugas Ninja», «Bratz», «Bob Esponja» o «Ben 10»).
«Musical, estreno de la película... celebraciones de excepción para las bodas de plata de los gnomos y una ocasión única para enseñar a los niños a besar como estos pequeños personajes, nariz contra nariz.


Los éxitos musicales de 40 series infantiles
- Las canciones de ayer hoy y siempre han vuelto con el musical infantil revelación de la temporada: «Sábado 3:30». En este montaje un juvenil quinteto de tres chicas y dos chicos, interpretan en directo hasta 40 éxitos del mejor repertorio de la historia de la pequeña pantalla española.
- La obra, en cartel en el teatro Häagen-Dazs Calderón (calle Atocha, 80), ha juntado a personajes infantiles de los últimos 25 años en un show interactivo al que lo ideal es asistir en familia. Así, los más pequeños de la casa podrán tener un primer contacto con D' Artacán y los tres mosqueteros, Oliver y Benji o Los Picapiedra. Además, podrán ver en persona a sus ídolos, Bob Esponja y Ben 10.
- Bajo la batuta del auténtico David el gnomo, los personajes animados invitarán al público a participar de su gran fiesta a ritmo de «Soy un gnomo».
- Las funciones son todos los sábados y domingos a las 12:00 y a las 16:00 horas hasta el 27 de noviembre. Las entradas de 12 a 18 euros.


- Dónde: Clan TV
- Cuándo: Sábado 23 a las 16:10 horas y domingo 24 a las 11:30 horas.