MENÚ
lunes 19 febrero 2018
22:07
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Anuncia que lanzará ataques para "defender al pueblo"

El Ejército Sirio Libre se desvincula del plan de paz

El Ejército Sirio Libre, un grupo que aglutina a rebeldes armados y a militares desertores del régimen de Bashar al Assad, ha anunciado este lunes que da por finalizado su compromiso con el alto el fuego del plan de paz promovido por el enviado especial de Naciones Unidas
y la Liga Arabe, Kofi Annan, y ha anunciado el inicio de sus ataques contra fuerzas gubernamentales para "defender" al "pueblo".

Reuters/EP.  Beirut.

Tiempo de lectura 2 min.

04 de junio de 2012. 21:48h

Comentada
Reuters/EP.  Beirut. 4/6/2012

"Hemos decidido poner fin a nuestro compromiso con este plan y empezar desde esa fecha (el pasado viernes) a defender a nuestro pueblo", ha anunciado el portavoz del Ejército Sirio Libre, el general de División Sami al Kurdi, en declaraciones a Reuters.

Los grupos rebeldes que se oponen al presidente sirio, Bashar al Assad, pusieron el pasado viernes como fecha límite para que el mandatario pusiera fin a los ataques contra los opositores o tendría que hacer frente a las consecuencias.

El portavoz del Ejercito Libre Sirio ha aclarado que realizarán "ataques defensivos" en los que sólo tendrán como objetivos "puestos de control" y no "campamentos o grandes puestos". "Lo que ocurrió durante el fin de semana es parte de lo que hemos dicho que haremos para proteger a los civiles", ha añadido.

Al Kurdi ha incidido en que los rebeldes reclaman que la misión de observadores de Naciones Unidas se convierta en "una misión de imposición de la paz" o que la comunidad internacional adopte decisiones "audaces" e imponga una zona de exclusión para contribuir a la caída del régimen de Al Assad.

Al Kurdi ha denunciado que, desde la entrada en vigor del plan de Annan --a mediados de abril--, han muerto al menos 2.000 personas en Siria.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs