Galicia

El Gobierno quiere hacer del pulpo Paul un «héroe nacional»

Las dimensiones del fenómeno son tan grandes que hasta el mismísimo presidente del Gobierno ha entrado al trapo. Pero no es sólo que Zapatero hable con ironía del pulpo Paul. Tres de sus ministros, Caamaño, Espinosa y Sebastián quieren proteger al animal y convertirlo en un "héroe nacional".

El Pulpo Paul
El Pulpo Paullarazon

José Luis Rodríguez Zapatero ha bromeado con el hecho de que el pulpo Paul haya acertado la victoria española y con la posibilidad de enviar a Alemania a un equipo para que le proteja. Al presidente le va mucho en ello puesto que considera que la victoria de la selección "va a venir bien para elevar la autoestima y la confianza en el país".En la misma línea han ironizado ministros con Miguel Sebastián: "A ese pulpo hay que traérselo a España ya, declararlo héroe nacional y protegerlo". Sebastián asegura que ganar el Mundial ayuda al crecimiento del Productor Interior Bruto.

Para el titular de Industria, la pasión por "la roja"vertebra a España. "Ver las banderas de España ayer en Pamplona, en los Sanfermines, es emocionante, y también verlas en todos los lugares de España", dijo. "Los que sentimos los colores de la bandera de España nos sentimos muy felices por eso".

La ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, ha asegurado esta mañana que iba a pedir ante la UE que se active la veda del pulpo Paul, "para que no se lo coman los alemanes". Mientras que el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha dicho que lo mejor que se puede hacer con el pulpo Paul, que vaticinó la victoria de España frente Alemania, es "no acercarlo a Galicia"porque, ha añadido: "correríamos la tentación de comérnoslo, y creo que merece, acertando como acierta, mejor destino".

El Gobierno se suma al fervor popular que ha despertado el fenómeno mediático del pulpo Paul. Decenas de páginas en Facebook han surgido en las últimas horas bromeando con los vaticinios del cefalópodo.