Murcia

Cospedal elimina la ley del Agua de Barreda

MURCIA- El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha pidió ayer en el Congreso la retirada de la proposición de ley del Agua, remitida desde el parlamento autonómico durante la pasada legislatura. La mesa de las Cortes decidió incluir este punto en el orden del día en una reunión extraordinaria celebrada apenas media hora antes del pleno. De tal forma, la eliminación de la ley se debatió y votó ayer por el procedimiento de lectura única, aprovechando para ello la resolución aprobada la semana pasada por la mesa de las Cortes para permitir la retirada de leyes que hayan sido enviadas al Congreso para su tramitación.
Cabe recordar, que la ley de Aguas, llevada a cabo por el gobierno socialista de José María Barreda, en su exposición de motivos indica que la región estimó necesaria la existencia de una reserva de agua de cuatro mil hectómetros cúbicos que garantizasen el cumplimiento de objetivos ambientales, así como para poder atender las necesidades hidrológicas de Castilla-La Mancha.
Por otra parte, la portavoz de ERC, Anna Simó, anunció ayer que su partido formulará una pregunta al Gobierno catalán en el próximo pleno del Parlamento autonómico interesándose sobre el posicionamiento de la Generalitat en relación a un hipotético trasvase del Ebro. Asimismo, ERC pidió a la Generalitat que endurezca su tono contra el nuevo PHN advirtiendo de que el trasvase del Ebro no es una opción, y, además, rechazó que el trasvase desde el Ródano sea una alternativa.